Abriendo la mente con Interactive Brokers

Recientemente he abierto una cuenta en Interactive Brokers. La verdad es que es un broker que por sus bajísimas comisiones se adapta perfectamente a mi estrategia, ya que realizo varias minicompras al mes sobre todo en el mercado americano.

Sin embargo hay un par de cosas que se me están atragantando, la primera, sin duda, es el miedo al modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero), con multas de 5 mil euros por cada dato mal introducido. Aprovecho para denunciar publicamente su vigencia (aunque hay rumores que pronto será derogado por las autoridades europeas). No puede ser que a esta altura de la película haya restricciones en la libertad de movimientos del capital. Si los políticos quieren dinero, más les valdría ponerse a trabajar en alguna actividad productiva y no a meterse en los proyectos de vida de los ciudadanos.

La segunda cosa que se me atraganta es la cuenta multidivisa. No parecía complicado desde fuera pero una vez que metes supone un cambio de mentalidad total. Os dejo un enlace a este magnífico artículo de Inviertiendo poco a poco donde explica la fiscalidad de este tipo de cuentas.Ya veremos que tal se me da la declaración del año que viene. Sin duda, es salir de la zona de confort pero también significa crecer como persona y como inversor.

4 comentarios:

  1. Te puedo entender en respecto a la conformidad y el cambio. A mi en lo personal me gusta el cambio y estoy dispuesto a tratarlo aunque me fastidie por un tiempo después de todo es para mejorar. Haces bien en interesarte con IB lo tuve por las bajas comisiones un tiempo un poco complicado de usar al principio pero luego se va entendiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola amigo, muchas gracias por pasarte siempre!!! La verdad es que los estadounidenses tenéis mucha suerte de tener las mejores empresas del mundo, y no os hace falta cambiar continuamente divisa. ¿ con qué brokers óperas ahora.?¿ alguna recomendación para tus amigos españoles?. Un enorme abrazo

      Eliminar
    2. Gracias a la verdad somos bien afortunados y bendecidos al mismo tiempo. Si supieras la cantidad de personas con que me topo a diario quejándose de tantas cosas pero bueno así es y triste. Mira aun sigo con Merrill Edge, RobinHood y Fidelity Investments. Pues no podría darte una recomendación se que RobinHood no opera fuera de USA no se si los dos brokers si. Averigua de repente Merrill Edge si y ahora ofrecen 30 comisiones gratis todos los meses si se abre cuenta con ellos claro hay que calificar basado en la cantidad de dinero que se deposite. Cuídate y seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. Hola amigo, gracias por tus recomendaciones. Aquí en España, mucha gente tiene Interactive brokers, sin embargo nunca leí en ningún foro a personas que hablaran que estaban en merrill Edge o fidelity investiment. Aprovechó el comentario para volver a quejarme de las trabas burocráticas y de las altas multas que impiden aquí en España disponer libremente de tu dinero, teniendo tu cartera en un broker extranjero que por otra parte te ofrece las mejores comisiones

    ResponderEliminar

BLOGS DE BOLSA A LARGO PLAZO

Blogs y mercados pretende facilitar a todos los amantes del mundo de la inversión, el estar al tanto, de una manera fácil y sencilla, de las últimas publicaciones de los mejores blogs de bolsa. Podrás encontrar los enlaces a los últimos artículos sobre dividendos, buy and hold, trading, value investing, inversión, finanzas, acciones, fondos de inversión, economía, planes de pensiones y crowdlending de los mejores blogs de bolsa