En bolsa, la psicología lo es todo

psicología en bolsa

Imagina por un momento, que un día escuchando la radio, oyes un anuncio en el que una tienda de móviles rebaja todos sus teléfonos un 50%.Todos los mejores modelos Apple, Samsung a mitad de precio. Seguro que cuando llegas encuentras la tienda hasta los topes. Gente y más gente intentando hacerse con un estupendo modelo por la mitad de dinero.


En cambio, imagina que un día enciendes el ordenador para mirar como anda hoy la bolsa, y ves que el mercado se ha desplomado, una bajada en un día de un sólo día de un 20%. Seguro que a muchos nos temblarían las piernas. Muchos venderían todas sus acciones por miedo a perderlo todo, otros, entre los que me incluyo, no comprarían a pesar de los buenos precios por miedo a que cayesen más y luego no disponer liquidez para comprar más barato.Y por último estarían los que no dejarían escapar esta oportunidad, comprando fuerte pero también reservando una parte del capital por si surgen oportunidades más abajo. De todas formas un descuento del 20%, siempre es un buen descuento, sobre todo pensando que estás comprando una compañía de buena calidad.

Una acción de una buena compañía te va a pagar dividendos durante toda tu vida, en cambio si compras un móvil te va a consumir recursos ( la cuota mensual). Así es la mente humana, por eso en la bolsa como en todo en la vida, la psicología lo es todo.

2 comentarios:

  1. Bueno así son muchos los que compran cosas innecesarias ya sea por placer, adiccion o estar a la par con la sociedad en mi opinión es simplemente vanidad. Lo mismo puede uno comprar a segunda mano pero no piensan. Ahora cuando se trata del mercado hay que definitivamente capturar en las caídas pues cómo estoy por el dividendo no me importaría seguir viendo todo caer. Si uno dejara las emociones al lado harían mejores decisiones a la hora de invertir. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la mejor manera de sobrellevar las caídas es la inversión por dividendos.Estás mucho más tranquilo y deseando que baje más para comprar más barato y por tanto con un mejor yield de inicio
      Saludos y buenas capturas!!!

      Eliminar

BLOGS DE BOLSA A LARGO PLAZO