Un inversor en las rebajas

Un inversor en las rebajas


Desde que era niño, nunca me gustó ir de rebajas. Acompañar a mi madre para ir a comprar ropa lo consideraba una de las cosas más aburridas del mundo. Me acababa probando cien prendas para acabar eligiendo aquella que más le gustaba a ella.


De adulto tampoco nunca he disfrutado yendo de tiendas. Nunca he sido presumido. Era un trámite necesario para ir renovando la ropa más vieja del armario.

Sin embargo este año he disfrutado como un enano yendo a las rebajas con mi pareja. Y la razón  no es que me haya vuelto más presumido, la razón es que he ido desde un punto de vista inversor. Quería tomar directamente el pulso a la salud de las ventas de cada cadena. Me ha sorprendido gratamente las tiendas del grupo Inditex del que soy accionista ( Zara, Berskha, Pull and Bear, Stradivarius,....) en las que había largas colas para pagar. Me quedaba mirando a la gente cuando pasaba la tarjeta de crédito pensando: " una pequeña fracción de este dinero llegará a mi bolsillo". En otras tiendas de cadenas también conocidas ni colas para pagar ni muchísima gente. Algo curioso. Y ésta es la vida del inversor. Seguro que todos vosotros cuando pasáis por un establecimiento o veís un producto de cuya empresa sois accionista os quedáis mirando a ver qué tal va.

5 comentarios:

  1. jajajaja me identifico totalmente CONTIGO en todo esto. Así soy yo SIEMPRE en TODOS lados la única diferencia de esos que compran es que yo no compro NADA siempre compro en tiendas de rebaja y no cualquier rebaja sino la que le sigue después de la tienda de rebaja jajaja. No lo puedo evitar vivo frugal y soy bien tacaño para gastar mi dinero. Que tengas un maravilloso día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran saludo para mi mejor amigo al otro lado del Atlántico . Perdona que te haya tardado en contestar pero esta semana he estado trabajando fuera de mi ciudad y apenas he tenido tiempo para conectarme a internet. Como bien dices para ser inversor, primero hay que ser ahorrador. Para alcanzar la independencia financiera no se puede vivir de una forma convencional.
      Un gran saludo amigo

      Eliminar
    2. Listo no te preocupes lo entiendo totalmente de igual forma trabajo sin parar semanalmente y a veces al igual que tu no me da tiempo. Seguimos luchando por esa libertad :D

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, nunca compro ropa nueva, uso la ropa vieja hasta que está destrozada, mientras la ropa esté limpia y presentable me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por pasarte y dejar tu impresión personal. Veo que los lectores de este blog seguís una vida frugal. No haya nada de qué avergonzarse por ello. Además es la única manera de que al final de mes te quede un pequeño capital para invertir.
      Un gran saludo amigo de Blogs y mercados

      Eliminar

BLOGS DE BOLSA A LARGO PLAZO

Blogs y mercados pretende facilitar a todos los amantes del mundo de la inversión, el estar al tanto, de una manera fácil y sencilla, de las últimas publicaciones de los mejores blogs de bolsa. Podrás encontrar los enlaces a los últimos artículos sobre dividendos, buy and hold, trading, value investing, inversión, finanzas, acciones, fondos de inversión, economía, planes de pensiones y crowdlending de los mejores blogs de bolsa